La Policía pide no dejar entrar en casa a supuestos médicos para hacer pruebas o técnicos no solicitados

La Policía Nacional pide a los ciudadanos, especialmente los mayores, no dejar entrar en casa a supuestos médicos
La Policía Nacional pide a los ciudadanos, especialmente los mayores, no dejar entrar en casa a supuestos médicos - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 23 marzo 2020 10:23

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha pedido a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, no abrir la puerta ni dejar entrar en los domicilios a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar si no se ha solicitado ni a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que dicen acudir a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

Como otras medidas para evitar robos durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el Cuerpo Nacional de Policía también recomienda desconfiar y no dejar acceder a las vivienda a supuestos distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Asimismo, en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, losa agentes aconsejan desconfiar de aquellas personas que ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcionar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos para evitar estafas por Internet y falsos créditos rápidos. Si se necesita y ante cualquier problema hay que llamar al 091.

La semana pasada el Área de Consumo del Ayuntamiento de Móstoles ya alertó de delincuentes que accedían a las viviendas haciéndose pasar por personal sanitario o de seguridad y manifestando que tienen orden de comprobar si se cumple el confinamiento o de tomar la temperatura de los vecinos, situación que aprovechan para, una vez dentro, robar.

También advirtió de varios anuncios (en Internet, redes sociales e incluso a través del correo electrónico) que ofrecen mascarillas, geles y otros productos que escasean en farmacias y supermercados. Respecto a ellos, el Consistorio pide a los vecinos que se aseguren de su legalidad, comprueben los datos de la empresa (que deben constar completos) y la forma de realizar el pedido, sobre todo, si ofrecen algún medio de pago seguro y reembolsable.

Leer más acerca de: