2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 10:39:54 +01:00CET

Policía reitera que no es obligatorio pero sí recomendable acreditar documentalmente salir a trabajar

Un agente de la Policía Nacional en un control policial en la Glorieta del Marqués de Vadillo
Un agente de la Policía Nacional en un control policial en la Glorieta del Marqués de Vadillo - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha reiterado que no es obligatorio, aunque sí recomendable, que las personas que salgan de casa para ir a trabajar lo acrediten documentalmente para así "facilitar el encuentro entre la Policía y el ciudadano y que sea lo más rápido posible" en la calle durante el estado de alarma.

Así lo ha indicado a Telemadrid Víctor Fernández, portavoz de la Policía Nacional, que señala que el real decreto sobre el estado de alarma no fija la presentación de ninguna documentación. "Es nuestro trabajo averiguar pro qué el ciudadano sale a la calle y eso hay que hacerlo de la manera más seguridad y rápida posible y si con esa documentación se acredita que se va al trabajo, muchísimo mejor", ha dicho.

Estas indicaciones contrastan con las del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, que anteayer en una entrevista a Europa Press aseguró que la Policía Municipal multará a toda persona que no llegue documentación laboral que acredite que va a trabajar. En estado de alerta, el mando único de Seguridad lo dirige en toda España el Ministerio del Interior.

El portavoz policial también ha solicitado a los ciudadanos que "no entren en discusiones vanas" con los agentes que les paren y les interpelan por la calle, puesto que lo hacen "para proteger la salud de todos". De esta manera, pide "facilitar el trabajo de los agentes" y no protagonizar resistencias ni desobediencias como las que muchos vecinos han grabado y luego publicado en redes sociales.

Por otro lado, Víctor Fernández también ha criticado la "irresponsabilidad mayor" de las personas que han huido de los hospitales sin haber sido dados de alta, uno de los casos ocurrido en Leganés. "La Policía ha tenido que movilizar muchos recursos para reconstruir el camino que han hecho estas personas hasta que han vuelto al hospital, que ha provocado que terceras personas se hayan tenido que poner en cuarentena", ha señalado.

Contador

Para leer más