Publicado 13/04/2016 18:27CET

La Politécnica de Madrid concede el honoris causa al francés Antoine Kremer

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) concederá el doctorado honoris causa a Antoine Kremer, pionero en la investigación sobre la diversidad genética de los robles en Europa, según ha informado la universidad en un comunicado.

Antonio Kremer es un experto francés en genética forestal que trabaja como profesor de investigación en el Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) de Burdeos. Kremer recibirá la distinción honoris causa el día 22 de abril.

El doctorado que se concederá ha sido propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, y el catedrático de la UPM Luis Gil será el padrino del nuevo doctor. Esta concesión responde a su liderazgo científico en el campo de la genética forestal y a sus investigaciones sobre el papel de los bosques como elementos básicos del planeta.

El profesor comenzó a investigar en la década de 1980 sobre la diversidad genética de los robles a escala europea, basándose en la genética de poblaciones y en la biología evolutiva. Su trabajo ha abierto el camino a una gestión integral y sostenible de los robledos. El apoyo de Kremer y el del centro de investigación al que está vinculado han favorecido desde 1983 el desarrollo de la genética forestal en España.