PP acusa al Ayuntamiento de tener las cámaras de tráfico de Centro sin señal y las de la M-30 con imágenes de 2014

Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2016 14:10

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Inmaculada Sanz ha criticado este miércoles que las cámaras del Consistorio que controlan el tráfico en la Gran Vía y Plaza de España no den señal de imagen y cuando sí proporcionan señal, estas enfoquen a emplazamientos en los que no circulan los vehículos, mientras que las de la M-30 proyectan imágenes del año 2014.

"En las cámaras de Gran Vía y Plaza de España pone 'vídeo no disponible'", ha afirmado Sanz en declaraciones a Europa Press, para añadir a continuación que "los atascos por los cortes de Gran Vía se producen en los carriles de circulación, y cuando las cámaras funcionan enfocan espacios donde no hay vehículos".

La edil popular ha criticado que el viernes por la tarde --cuando comenzaron los cortes del tráfico en Gran Vía--, se "cayeron" las cámaras del entorno de Gran Vía. El sábado por la tarde "también ocurrió lo mismo". "En las cámaras de Callao y Plaza España- Gran Vía, durante varios momentos no se veía bien; aparecía la frase 'vídeo no disponible'", ha informado Otero.

Estas cámaras dan señal a través de informo.munimadrid.es. Sanz ha definido como "demasiadas casualidades" que el pasado domingo por la tarde se produjera un atasco "monumental" en el entorno del Calderón y que cuando fue a comprobar las cámaras de tráfico de la M-30 en nc30.es vio que las imágenes que había en ese momento correspondían al año 2014.

"Cuando uno entra, ve una imagen del momento, y obviamente las imágenes de tráfico de 2014 no corresponden con las que se puedan producir en este año", ha explicado.

La edil popular, que ha criticado estas acciones a través de su cuenta personal de Twitter, ha explicado que todavía no se ha puesto en contacto con alguien del Ayuntamiento para hacerles llegar esta cuestión.