EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PP Carmen Castell ha criticado la "cultura del gratis total" en los servicios deportivos municipales mientras que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, le ha afeado que "ni pestañeara" cuando ayer en el mismo foro, el Pleno de Cibeles, se dio cuenta del "agujero" en Madrid.
Dicho "agujero" supone anualmente multiplicar por diez los 70.000 euros que han pasado por Pleno en forma de modificación en la ordenanza que regula los precios públicos para la prestación de los servicios en centros deportivos y casas de baños.
El delegado ha explicado que esta cuestión ha llegado al segundo Pleno de la semana porque la modificación de esta cuantía y la ampliación de la categoría joven de 25 a 26 años no se incorporó en algunos puntos de la ordenanza por la "premura" de su aprobación, el pasado diciembre.
"Nos lo quieren colocar como ejemplo de su política deportiva pero no nos gusta esa cultura de gratis total", ha contestado Castell, que ha opinado que dicha cultura es "injusta" porque "siguen despreciando lo que cuestan las cosas".
"No es verdad que la bajada (de precios) garantice un mejor acceso porque la oferta es rígida. Lo que dicen es perverso, confunden a la gente diciendo que van a poder ir a todos los cursos y al mejor precio y eso es engañar", ha lanzado. También ha pedido ayudas directas a los colectivos que lo necesiten y ha puesto el acento en que los agentes privados "se queden fuera de juego".
Sánchez Mato ha criticado a su vez "ese discurso de ataque a lo público" cuando en la sesión de ayer ni "pestañearon" con el "agujero" de Mercamadrid. La modificación ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid y PSOE, la abstención de PP y la oposición de Ciudadanos.