PP critica el nuevo carril bici de Arganzuela, una obra "inútil y costosa" que "estrangulará" el tráfico

Paseo de las Yeserías cortado por las obras de un nuevo carril bici
EUROPA PRESS
Publicado 31/01/2019 14:10:09CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato popular al Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves el nuevo carril bici que se está construyendo en Arganzuela, situado entra Pirámides y Legazpi, una obra "inútil y costosa" que "estrangulará" el tráfico en la capital.

En declaraciones a los medios en la zona donde se va a llevar a cabo el trabajo, el portavoz ha considerado que "no ha sido consultado con los vecinos", ya que las calles afectadas pasarán de tener un carril por sentido. También ha afirmado que se trata de "despilfarro" por parte del gobierno de Carmena y que va a "entorpecer" la movilidad en la capital.

"Lo que va a generar es más contaminación y más atascos, en un distrito que, como es periférico a Madrid Central, está sufriendo un aumento de tráfico muy importante", ha señalado Almeida, quien ha pedido a Carmena que "abandone el despacho de Cibeles" porque "no está al tanto de los problemas de los madrileños" y sí de sus problemas en la configuración de sus listas".

El portavoz popular también ha aprovechado para hablar de la concejala presidente de Arganzuela, Roomy Arce, recordando que está "imputada por injurias y calumnias a la Policía Municipal", y que mantiene unos "datos de ejecución y de inversión grotescos y ridículos" en un distrito "muy necesitado".

Por otro lado, ha señalado que el Gobierno municipal esta "muy preocupado" por el distrito Centro y que el de Arganzuela merece "el mismo respeto, cariño y atención", añadiendo que el equipo de gobierno de Carmena cree que hay "madrileños de primera, fundamentalmente del distrito centro, y madrileños de segunda, los del resto de distritos de la ciudad de Madrid.

Almeida ha declarado que el "principal" problema del barrio de Arganzuela es la suciedad, problema que según el portavoz "comparte con el resto de distritos". "Arganzuela es un distrito que está sucio, tiene graves problemas en la conservación del pavimento, la calzada, las aceras", ha señalado el candidato popular, como también ha considerado que el dinero utilizado para esta obra "deberían ponerlo para que las personas no se caigan por la calle, ni tengan accidentes".

Finalmente, Almeida ha reclamado a Carmena que "patee Madrid", si bien ha señalado que "le quedan 116 días como alcaldesa porque los madrileños en las urnas le van a decir que hasta aquí hemos llegado, que ya está bien de cuatro años de engaños y mentiras".

Contador