Publicado 23/02/2021 10:16CET

PP y Cs acusan a la izquierda en Cibeles de buscar la "confrontación" con el "feminismo sectario que tanto les gusta"

Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020.
Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha acusado este martes a los grupos municipales de PSOE y Más Madrid en Cibeles de buscar la "confrontación" con el "feminismo sectario que tanto les gusta" frente al feminismo "de medidas concretas" por el que apuestan las formaciones del Gobierno municipal (PP y Cs).

Así lo ha indicado Aniorte durante la defensa de la moción conjunta de PP y Cs por el Día de la Mujer, 8M, en el que se incluye, entre otras cuestiones, una condena expresa del negacionismo contra la violencia de género. Los dos partidos del Gobierno han votado a favor de la misma; Más Madrid y PSOE en contra, y Vox ha dado el sí a algunos puntos, el no a otros y se ha abstenido también en alguno de ellos.

Se ha aprobado, por tanto, profundizar en medidas de conciliación como "oportunidad de equilibrio para vida familiar y laboral" y también "celebrar la vida de mujeres que han hecho posible que la actual sociedad sea más justa".

Dicho texto, ha explicado Aniorte, fue enviado a los grupos municipales hasta en dos ocasiones. Por primera vez, el 28 de enero, y de nuevo el pasado 8 de febrero. "Más Madrid y Vox respondió, pero el PSOE no lo hizo en ningún momento", ha lamentado.

Por ello ha insistido en que este intento de declaración institucional "ya nació muerta porque la oposición la mató". Sobre la respuesta obtenida de los grupos, ha cargado contra Más Madrid, pues "quería revertir un bulo, que es la disolución de la Dirección General de Igualdad". "No se ha eliminado la Dirección General de Igualdad", ha apostillado.

El delegado de Igualdad ha defendido el "feminismo de medidas concretas, como la mejora del programa de víctimas de trata, pisos de semiautonomía para víctimas de violencia de género, convenio para la Agencia para el Empleo, Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual".

Ha puesto en valor, además, que el Gobierno municipal llevará a cabo el primer centro para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género. Sin embargo, ha cuestionado por qué ni PSOE ni Más Madrid "se alegran de todas estas medidas", y es que cree que "les interesa buscar la confrontación".

Contador