PP levanta el 'veto' a las candidatas de PSOE y Podemos para Telemadrid

Telemadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 20:45

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

  El PP ha levantado el 'veto' que había impuesto a las candidatas de PSOE y Podemos al Consejo de Administración de Telemadrid, Carmen Caffarel y Mae Lozano, respectivamente, a cambio de que el perfil del nuevo director general sea el de una persona con experiencia en el mundo de la gestión y de los medios de comunicación, han confirmado a Europa Press fuentes próximas a las negociación.

   El pleno de la Asamblea de Madrid ratifica este jueves a los nueve consejeros del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid: los cuatro de los partidos y los cinco de las asociaciones.

   El problema ha residido desde el principio en las candidatas de PSOE y Podemos, que PP no consideraba adecuadas para el cargo. De Caffarel los populares criticaban que había sido directora general de Radio Televisión Española (RTVE) en la etapa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que, a su juicio, el nombramiento tendría carácter "político".

   De Lozano rechazaban que no había ejercido "funciones de alta dirección" y que había realizado una serie de comentarios "ofensivos" sobre trabajadores de Telemadrid que colgó en su red social Twitter.

   Ahora, tras meses de negociaciones, PP acepta a estas dos personas, pero lo hace a cambio de que entre los cuatro grupos se pacte un perfil profesional de experiencia en el mundo de la gestión y de los medios de comunicación para el nuevo director de la cadena.

   Desde el PSOE destacan que siempre han estado a favor de votar en bloque a todos los candidatos y Ciudadanos pone en valor las conversaciones de estas semanas con "todos los grupos" para poder sacar adelante la propuesta "por unanimidad".

   Por su parte, desde Podemos, su portavoz en la Cámara, José Manuel López, ha dicho que si el PP ratifica a los candidatos, se asistirá a la "recuperación por parte de los madrileños de los últimos años perdidos en una televisión pública", algo que, en su opinión, "nunca debió perderse".

   Desde el Grupo Popular han afirmado a Europa Press que ellos son los "más interesados" en que la ley salga adelante y ante la situación de bloqueo que "había que solucionar" se ha llegado a este acuerdo. El siguiente paso ha de ser elegir al director con un perfil profesional y despolitizado, como marca la ley, exponen.

Leer más acerca de: