El PP llama a todos los madrileños a colocar sus Belenes en la Puerta de Alcalá a falta del tradicional del Ayuntamiento

Belén del PP en la Puerta de Alcalá
GRUPO POPULAR MUNICIPAL AYUNTAMIENTO
Publicado 02/12/2018 13:30:57CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este domingo a todos los madrileños a que coloquen sus Belenes en la Puerta de Alcalá, a falta del que solía instalarse en el monumento antes de la llegada de Manuela Carmena a la Alcaldía.

"Como ya es tradicional desde la llegada de Manuela Carmena al Gobierno de la ciudad de Madrid, el Partido Popular del distrito de Salamanca ha decidido colocar un Belén e invitamos a todos los madrileños a que coloquen sus Belenes en la Puerta de Alcalá", ha manifestado Almeida en declaraciones a los medios desde ese punto de la capital.

"Antes de la llegada de Manuela Carmena, el Ayuntamiento ponía aquí un Belén, una de las tradiciones más bonitas y más festivas de la Navidad, una tradición religiosa pero también cultural con la cual la inmensa mayoría de los madrileños nos sentimos plenamente identificados", ha recordado el 'popular'.

Así, ha reprochado a la alcaldesa --"tan atenta siempre a celebrar el Año Nuevo chino o el Ramadán, lo cual nos parece perfectamente respetable", ha dicho Almeida-- que haya suprimido esta "tradición cristiana", por lo que ha reiterado que invita a todos los madrileños, "como desde hace tres años", a colocar sus Belenes en la Puerta de Alcalá.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Almeida ha afirmado que el PP ha colocado en la Puerta de Alcalá "el Belén que Podemos ha quitado a los madrileños por su sectarismo". "Muchos amigos y vecinos se han acercado para aportar su figurita y defender sin complejos nuestras tradiciones más entrañables como es la Navidad", ha agregado.