6-D.-PP de Madrid asegura que la igualdad entre CCAA es el aspecto de la Constitución "que queda por cerrar a día de hoy"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:01

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que la igualdad entre las comunidades autónomas es el aspecto de la Constitución de 1978 que a día de hoy "queda por cerrar" pero que, no obstante, la Carta Magna es un marco que ha permitido a todos los españoles "prosperidad y estabilidad".

La Constitución cumple mañana 30 años y la Comunidad de Madrid lo ha celebrado por todo lo alto en su sede, la Real Casa de Correos, donde han acudido personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte, entre ellos, la propia presidenta regional, Esperanza Aguirre, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Entre los invitados, Granados, también consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que indicó a Europa Press que hay cosas en la Constitución "que se puede cambiar", sobre todo, "en lo referente a las comunidades autónomas".

"Hay cosas sin duda que hay que cerrar y que por una vez por todas, cerremos el mapa de las autonomías, que se acaben las reivindicaciones de nuevas competencias", señaló.

En este sentido, indicó que de alguna forma, hay que conseguir "lo más importante, que es la igualdad de derechos de todos los españoles". "Esa igualdad no se consigue cuando hay unas comunidades autónomas que tienen unos ciertos privilegios frente a otras, quizá ese es el aspecto de la Constitución que queda por cerrar", apostilló.

No obstante, reconoció que la Constitución de 1978 es un marco que "ha permitido a todos un desarrollo, y una prosperidad que no se ha tenido antes en la historia de España". "Nos ha dado mucha estabilidad", concluyó.

Además, el secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, señaló que la Constitución, en su 30º aniversario, "permite hacer una mirada retrospectiva y comprobar que ha proporcionado a los españoles el periodo de mayor libertad, que es una condición para la prosperidad".

"Tres décadas después de su aprobación por todos los españoles, creo que todos debemos hacer un esfuerzo por recuperar ese espíritu de concordia que permitió la elaboración de la Carta Magna con la aprobación de una amplia mayoría de los españoles", aseveró.

En la misma dirección, insistió en que no hay que caer "nunca en la tentación de mirar hacia atrás", sino al revés:"Hay que ser muy consciente de lo que tenemos en el presente entre todos porque tenemos que construir el futuro", apostilló.