El PP no participará en la primera sesión de la comisión de investigación sobre universidades

Publicado 15/02/2019 9:48:25CET
El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio
GRUPO PP - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular no participará en la primera sesión de la comisión de investigación sobre universidades, al entender que los motivos por el que se cita a los comparecientes versa sobre asuntos propios de la autonomía universitaria, han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

El portavoz parlamentario del PP, Enrique Ossorio, ya avanzó que veía "dudoso" que fueran a asistir, porque se preguntará a los comparecientes por asuntos académicos, cuando el letrado dijo que no se podrían pedir estas responsabilidades. "Veo difícil que participemos", lanzó.

El exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC Enrique Álvarez Conde, uno de los periodistas de 'eldiario.es' que destapó el 'caso máster' Ignacio Escolar y las docentes que figuran en el acta del TFM de la expresidenta Cristina Cifuentes, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado, serán los primeros comparecientes de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid. En las filas populares tampoco entienden el objetivo de comparecencia del director de 'eldiario.es'

Este órgano arranca este viernes en la última fase del periodo de sesiones de la Asamblea de Madrid y tras la polémica por las irregularidades en el Máster de Derecho Público que cursó Cifuentes, que ha sido procesada (paso previo a la apertura de juicio oral) por presunta falsedad documental. Dimitió de su cargo en abril del año pasado.

Para leer más