PP pide a Carmena no mentir "masivamente" y le pregunta si viene del planeta 'Carmenolandia' al decir que "todo va bien"

377949.1.644.368.20171221112354
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/12/2017 11:23:57 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este jueves a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de mentir "masivamente", algo que la pedido no haga más, y le ha preguntado si procede del planeta 'Carmenolandia' tras afirmar que en Madrid "todo va bien".

"¿Cómo le dice a los madrileños que Madrid va muy bien, que ha mejorado muy considerablemente? Es capaz de mantener esa impostura, es capaz de echar la bronca a la oposición durante seis minutos cuando ya no tenemos derecho de réplica, pero ¿hasta dónde va a seguir engañando a los madrileños?", ha cuestionado Almeida tras la comparecencia de la regidora madrileña.

Así, el portavoz del PP le ha espetado a Carmena que no puede "pretender que lo malo que pasa no es culpa suya" mientras se arroga "lo poco bueno que sucede". En este punto, ha reiterado la idea de que a la capital le queda una "larga agonía" con la Alcaldía de Ahora Madrid hasta las próximas elecciones municipales de 2019.

Además, José Luis Martínez-Almeida ha explicado las "cinco grandes mentiras" de Manuela Carmena a lo largo de 2017. La primera, decir que son "el gobierno de la gente". "Dígaselo a los vecinos de la calle Galileo, a los que ha ignorado, a las personas que duermen en la calle, a las personas de los centros de mayores, dígaselo a aquellos padres a quienes prometieron escuelas infantiles", ha propuesto.

La segunda mentira fue lo que ha denominado como "la foto de la vergüenza", la que se realizó Carmena junto a Romeva y Puigdemont en el Palacio de Cibeles. "Luego dijo la famosa frase en la que mintió y dijo que el referéndum estaba suspendido pero no era ilegal", ha expresado, para recordar después que Carmena más tarde aseguró que "sí era ilegal". "Consiguió la cesión de un local para hacer ideología del referéndum y le pararon su mentira sus compañeros jueces", ha apostillado.

Ser la "campeona de los derechos humanos" es otra de las mentiras que ha achacado Almeida a la regidora. Le ha recordado su "condena" al presidente de los EE.UU, Donald Trump, y que "en junio hubo 80 refugiados en la M-30 acampados, que se fueron a Guadalajara" porque "es más fácil colgar una pancarta".

En este momento le ha reprochado haber "abroncado" a la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, tras "negase a colocar una pancarta de Blanco". "Tuvo el cuajo de mirar a los padres de Leopoldo López y asegurarles que habría un acto por los presos político y mintió a los padres", ha dicho.

La cuarta mentira fue asegurar que venía a regenerar las instituciones, y después "imputaron tres delitos a dos de sus ediles (Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de Tenis)". "Le enseñamos la diligencia; a usted le dio igual, porque es la única que sigue negando que están imputados".

También le ha reprochado sus "lecciones de moralina diciendo que no tenía ninguna vinculación con los partidos políticos". "¿Qué hacía Pablo Iglesias en su despacho el sábado pasado para resolver estos problemas? Esta es la gran mentira, porque usted es política, y si alguien ha hecho política en su vida profesional ha sido la alcaldesa", ha concluido.