PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado favorable este miércoles a una regulación de pisos turísticos en la capital, siempre y cuando ésta sea coordinada tanto con el Gobierno regional como con el central.
Así se ha manifestado Almeida tras conocer que el Ayuntamiento de la capital quiere regular los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas de particulares durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año, alquiler enmarcado dentro de la economía colaborativa y, más allá de ese plazo, exigirán licencias para poder ser alquilados al adquirir un tinte de "alojamiento profesional".
"No disponemos de ningún documento para arrojar luz sobre las verdaderas intenciones y la propuesta concreta", ha reprochado el portavoz de los populares, quien ha reiterado que su "postura es clara", y ha defendido "la necesidad de una regulación coordinada con la Comunidad, y el Estado, ya que las tres administraciones tienen competencias concurrentes".
Así, Martínez-Almeida considera que el Gobierno de Manuela Carmena "pretende actuar de forma unilateral". Además, el portavoz del PP ha pedido que esta regulación "garantice los derechos de los vecinos sobre el uso de viviendas y dote de seguridad jurídica a aquellos propietarios que quieran destinar vivienda a usos turísticos".
Por otra parte, Almeida ha recordado que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, llamó "idiotas" a los propietarios que alquilan su piso en plataformas turísticas. "No nos parece que lo mejor sea llamar idiota, sino partir de esas premisas y dotar de ese marco de seguridad jurídica", ha concluido.