Martínez-Almeida junto al presidente de los comerciantes de Quintana
PARTIDO POPULAR DE MADRID
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 11:58

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que siente "lástima y tristeza" por el PSOE, a quien ha pedido que "deje de hacer el canelo" en su apoyo al Gobierno municipal.

Así se ha expresado Almeida durante su intervención en el debate sobre el cumplimiento del acuerdo suscrito con el PSOE el 8 de febrero de 2017 para la mejora de servicios públicos, la recuperación de derechos y el impulso a la transformación social y económica.

El portavoz de los populares ha recordado que hace 24 años el Real Madrid jugó contra el Lérida. En el descanso, y con el marcador a cero, el entonces entrenador de los merengues, Benito Floro, les "echó una bronca en la que les dijo que eran el Real Madrid y ellos el Lérida".

"Pues lo mismo decimos al PSOE, ¿van a permitir que esta bancada les tome el pelo?", ha preguntado el edil del PP.

Así, Martínez-Almeida ha ido desgranando en su intervención, por áreas, las medidas que no se han cumplido en el acuerdo. En el ámbito de Participación Ciudadana ha reprochado que haya siete medidas incumplidas. De las 13 medidas propuestas para Equidad, ha señalado que hay seis incumplidas, y ha reprochado que en él incluyan "acuerdos imposibles de materializar".

De las 19 medidas destinadas al área de Cultura, un total de doce, según Almeida, se han quedado sin cumplir. "No hay Plan de Turismo, no hay teatro de autómatas, están sin recuperar los pabellones de la Casa de Campo", ha reprochado. También se ha preguntado dónde están los aparcamientos disuasorios previsto, pues de las ocho medidas propuestas para Movilidad, hay cuatro incumplidas.

Asimismo ha criticado que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, dijera que no se llevaría a cabo enajenación de suelo, y ahora destine 130 millones a vender "patrimonio público de suelo".

La actualización del catálogo de edificios protegidos es otra de las medidas que no se han llevado a cabo y estaban previstas en el acuerdo, según Almeida. Respecto al Área de Seguridad, Salud y Emergencias, ha puesto sobre la mesa que se hayan incumplido seis medidas de un total de ocho.

Más noticias