Pedro Muñoz Abrines
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:24

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en materia presupuestaria Pedro Muñoz Abrines ha afirmado este miércoles que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid tiene previsto aceptar alrededor de una treintena de las casi 2.500 enmiendas que han presentado PSOE, IU y UPyD a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2012, y que moverían 2,1 millones de euros.

En los pasillos de la Asamblea, donde este miércoles se celebra la primera jornada de debate del anteproyecto de ley de Presupuestos, Muñoz Abrines ha afirmado que teniendo en cuenta que se trata de "unos presupuestos tan absolutamente serios, responsables" y realizados "de acuerdo a la gravedad de la situación económica que está atravesando España", les "está costando mucho trabajo poder entender las enmiendas que han presentado los grupos de la oposición".

"El Grupo Parlamentario Popular ha ofrecido una serie de transaccionales que pueden afectar a entorno 30-35 enmiendas de la oposición. Muchas son de actividades y las cantidades económicas no son muy importantes", ha explicado Muñoz, que ha criticado que las enmiendas de la oposición, y especialmente las del PSOE, "incrementan el déficit de la Comunidad de Madrid".

En el caso del PSOE, a su juicio, incrementan el déficit en 1.900 millones. "Lo que pretende el PSOE es que el déficit de Madrid supere el dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)", ha apuntado el 'popular', que ha considerado "imposible" aplicarlo, ya que es necesario reducir el déficit.

Entre las enmiendas que aceptan a la oposición destacan las de la Consejería de Asuntos sociales. En primer lugar, una por la que se incrementa en medio millón un programa para integración social y otra que da 1,1 millones a la atención a personas mayores por programas que desarrollan corporaciones locales.