MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han criticado este miércoles el uso que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid hace de su mayoría absoluta en el Parlamento regional, al aceptar escasas enmiendas de la oposición al proyecto de presupuestos para 2012, y en concreto, el socialista Antonio Carmona, ha denunciado el uso de la mayoría absoluta "contra los madrileños" y no en su favor.
En los pasillos de la Asamblea de Madrid en la primera jornada del debate presupuestario de cara a 2012, el portavoz del PSOE en materia presupuestaria Antonio Carmona, ha explicado que los 'populares' tan solo les van a aceptar 12 de las 1560 enmiendas que han presentado, lo cual es "convertir el Parlamento de la región un lugar ineficiente para la actividad parlamentaria y los intereses de los madrileños".
"No puede ser que de 1.560 enmiendas solamente puedan aceptar una docena", ha denunciado Carmona, que ha criticado que las que les han aceptado son "de índole muy menor". Por ello, ha criticado la "impostura del PP" y ha remarcado que no se debe tener una "mayoría absoluta contra los madrileños", sino que "se tiene que tener una mayoría absoluta favor de todos". "Qué raro es que de 1.560 enmiendas solamente nos propongan transaccionales en una docena. Qué sospechosos es", ha recalcado.
Para Carmona, el de 2012 es el presupuesto de "la mentira, de la falsedad", que no recogen el incremento del 9 por ciento de mayor financiación autonómica.
"Nos estamos jugando 3.500 euros por madrileños" , ha destacado y ha opinado que esto va "remando en sentido contrario" a lo que dijo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre "tender la mano a otros partidos políticos". "Aquí o son sordos a Mariano Rajoy o son sordos a los madrileños o son sordos a las dos cosas", ha remachado.
"BUSINES AS USUAL, LA VIDA SIGUE IGUAL"
Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez ha considerado que el que los 'populares' defendían hoy en la Cámara de Vallecas es un presupuesto "maligno" que sigue "deteriorando la calidad de vida de los madrileños, beneficia a los que más tienen y perjudica a los trabajadores".
Además, ha destacado que de las enmiendas que parece que el PP va a aceptarles ha destacado una en materia de consumo, por valor de 234.000 euros.
El portavoz de UPYD Luis de Velasco ha señalado que no se ha movido "prácticamente nada". "Muy poco", ha precisado el portavoz de la formación magenta, que ha afirmado que es lo normal.
"Business as usual, la vida sigue igual", ha indicado De Velasco haciendo uso de una cita anglosajona, y ha añadido que "el PP tiene mayoría absoluta", entiende que sus recetas son las válidas en todo y actúa en consecuencia".
De Velasco también ha indicado que estos presupuestos "no articulan medidas para tratar de armonizar la política de austeridad con el crecimiento y no hace frente a un problema que es la desigualdad creciente".