PP promocionará el comercio en el centro con una campaña de "importante dotación económica" si llega a la Alcaldía

Candidatos del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid atienden a los medios de comunicación en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 22/04/2019 13:13:32CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid emprenderá, en caso de llegar a la Alcaldía tras las elecciones municipales del 26 de mayo, una campaña de "importante dotación económica" para favorecer el comercio en el centro de la capital.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del Grupo y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida. Tras visitar diversos kioscos del centro acompañado por las ediles Inmaculada Sanz y Almudena Maíllo, el 'popular' ha explicado que la campaña buscará "acabar con la sensación creada por este equipo de Gobierno (Ahora Madrid) de que no se puede venir al centro".

"Madrid tiene que ser acogedora con todas las personas que quieren venir aquí. Los comerciantes nos siguen denunciando la venta ambulante ilegal. Carmena no protege a los manteros, sino a las mafias que los explotan", ha expresado a renglón seguido.

Sobre los kiosqueros del centro, Almeida ha lamentado que sea "un sector muy castigado, con restricciones por espacio y productos por ese afán regulatorio (de Ahora Madrid) que genera perjuicios". En este punto ha hecho referencia al último estudio de la plataforma de afectados de Madrid Central, en el que se habla de pérdidas de hasta un 30 por ciento esta Semana Santa.

"El Bajonazo de ventas en de un 30 por ciento respecto a ocio y en un 20 por ciento en restauración. Se comprueba que Madrid Central es un fracaso. Los madrileños pueden estar tranquilos, porque se revertirá Madrid Central cuando lleguemos a la Alcaldía", ha explicado Almeida.

Así, ha defendido que el PP tiene "un modelo mejor de lucha contra la contaminación, basado en alternativas y en un enfoque integral en esa lucha, y no en prohibiciones". Además, el Grupo cuenta con "una valoración importante de todos los comerciantes del centro de Madrid".

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