29 de marzo de 2020
 
Actualizado 10/12/2008 22:14:38 CET

PP propone crear una nueva universidad privada de Tecnología y Empresa en el distrito de Villaverde

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición de Ley para crear una nueva universidad privada de Tecnología y Empresa en el distrito madrileño de Villaverde.

La universidad contará con cuatro facultades que permitirán obtener ocho títulos universitarios. Así, habrá Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales, de Informática y Telecomunicaciones, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Comunicación.

Los títulos que se podrán obtener serán los de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Periodismo, Fisioterapia, Enfermería, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería de Informática de Sistemas e Ingeniería de Informática de Gestión.

El portavoz del PP en la Cámara autonómica, David Pérez, aseguró que la universidad estará ubicada en la localidad madrileña de Villaverde, y defendió que con su apertura "se amplía la oferta de educación superior en la Comunidad de Madrid en la línea seguida por el Gobierno regional de fomentar la libertad de elección educativa y asegurar la pluralidad de oferta educativa".

El PP ha propuesto el reconocimiento de la entidad 'Universidad 2000 S.L' como universidad privada con la denominación de 'Universidad Tecnología y Empresa', y según exponen los populares, en el expediente de reconocimiento de la universidad se ha solicitado el informe preceptivo del Consejo de Coordinación Universitaria, así como los que se han considerado necesarios para la elaboración de la ley.

No obstante, los socialistas no están de acuerdo con la apertura de una nueva universidad privada en la región, y en este sentido, la portavoz socialista en la Cámara madrileña, Maru Menéndez, afirmó a Europa Press que han presentado una enmienda a la totalidad porque consideran que en estos momentos de crisis es necesario "fortalecer las universidades públicas".

Así, el Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá mañana la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley presentada por los socialistas, aunque presumiblemente, debido a la mayoría absoluta del PP en la Cámara, el Proyecto de Ley saldrá adelante y seguirá hacia el siguiente paso de las enmiendas parciales.