El PP tacha de "falsa" la afirmación de Carmena de que estaban encantados con su radio

Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 17:08

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tachado de "falsa" la afirmación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acerca de que "todos" los grupos municipales estaban "encantados" con su propuesta de retomar la radio municipal.

Así lo ha manifestado después de que Carmena hubiera manifestado tras concluir la Junta de Seguridad Local de Madrid que a todos los grupos municipales les gustó su idea de recuperar la emisión de la radio que creó en su día Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid.

"Creemos que lo que tienen que hacer el equipo de gobierno es dedicarse más a la gestión y menos a la propaganda. Sobre el tema de la radio, nos ha sorprendido muchísimo que la alcaldesa públicamente dijera que la puesta en marcha de la radio municipal contaba con el apoyo del Partido Popular", ha señalado.

"Eso es radicalmente falso. Es cierto que la alcaldesa como hace en otras ocasiones, como ha hecho con el Edificio España, nos convocó a una reunión para informarnos de lo que eran los objetivos del equipo de gobierno. Pero nosotros no le manifestamos nuestro apoyo. Más bien el Partido Popular está en contra de que se abran nuevos medios de comunicación", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que su grupo no cree esté justificado la labor de información, ya que ven suficiente desplegar esta labor a través de universidades y medios públicos y privados que existen.

Por ello, ha aseverado que creen que es "un instrumento de propaganda" y que "la mejor prueba de todo ello es que en la comisión de control solo está el gobierno". "Está la portavoz del gobierno, que no tiene ningún sentido que esté allí, y luego han elegido a un director para la emisora con unos antecedentes políticos que no le señalan como alguien neutral sino de una persona que se ha postulado a favor del régimen venezolano", ha dicho.

"Creemos que es impresentable que la radio municipal esté radicada en el palacio de Cibeles. Esto es una buena presentación del control político que va a existir por parte de la institución. Control político y un uso partidista de las instituciones que finalmente queremos denunciar porque el equipo de gobierno está sistemáticamente utilizando los locales municipales para sus objetivos políticos, para las campañas de primarias de sus propias formaciones políticas", ha señalado.

Leer más acerca de: