PP ve un "despropósito" que se aplace el Plan de Choque contra los manteros

Íñigo Henríquez de Luna en el examen de Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 12:23

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "gran despropósito" el aplazamiento del plan de choque contra la venta ambulante y le recuerda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "no es el Papa Francisco ni santa Teresa de Calcuta" y que como "cualquier otra dirigente política, tiene que cumplir y hacer cumplir las normas".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Henríquez de Luna recuerda que la venta ambulante es "ilegal y perjudica a los comerciantes, a la industria de la moda, al cine, a la música y detrás de ella están las mafias".

Por ello, ha dicho que la alcaldesa "no puede dejar a los pies de los caballos a la policía municipal" y exige a Carmena una "rectificación" porque, a su juicio, el Ayuntamiento "no puede negociar el cumplimiento de la ley", algo que resulta "impresentable".

"Madrid, de su mano, es una ciudad sin ley donde no se cumplen las ordenanzas. Una ciudad cada día más sucia, más descuidada y es una deriva radical que desde luego nosotros vamos a criticar. En la lucha contra la venta ambulante hay que actuar policialmente en la calle", ha subrayado Herníquez de Luna.

En consecuencia, el edil del PP exige al Ayuntamiento que "actúe en la calle contra la venta ambulante y contra las mafias que "infringen las leyes de propiedad industrial e intelectual".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado