La precandidata a las primarias del PSOE para la Alcaldía Marlis González busca "abrir senda" a los militantes de base

Publicado: martes, 5 febrero 2019 15:56

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid Marlis González ha afirmado este martes que se presenta con la intención de "abrir la senda" a los militantes de base, con el objetivo de que "se vaya creando la cultura" para que éstos se presenten en otras ocasiones, y porque "las mujeres han de estar presentes".

"No me sirve decir que somos el partido más feminista, que es verdad que lo somos, si luego solo salen ellos", ha expuesto en su primer encuentro con la prensa tras anunciar su precandidatura.

González, quien asegura que conseguirá los avales necesarios, se suma a los nombres del exselecionador nacional de Baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández, el exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el edil del PSOE en Cibeles Chema Dávila.

La psicóloga ha asegurado que quiere un Madrid "para todos y todas". Su programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030 y otras líneas programáticas del partido como la plena descarbonización de la economía para el 2050, el freno a un urbanismo que no sea sostenible y la generación de un parque público de viviendas. Además, quiere alumbrar una ciudad "feminista" y "ecologista".

Sobre el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al precandidato Pepu Hernández, González ha indicado que "los estatutos permiten que el secretario general presente candidato", algo que "es legal".

En este punto, la coach ha indicado que los militantes tiene para elegir cuatro perfiles. Por un lado, "una persona que lleva muchos años y cargos", en referencia a De la Rocha; "un militante y concejal", en alusión a Dávila; "un militante", que es ella, y "una persona que ha venido de fuera", ha indicado sobre Hernández.

Leer más acerca de: