Los precios en Madrid subieron un 0,3% en marzo y experimentaron un incremento del 1,6% en tasa interanual

Los precios en Madrid subieron un 0,3% en marzo y experimentaron un incremento del 1,6% en tasa interanual
EPDATA
Actualizado 12/04/2019 10:05:44 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid aumentó un 0,3 por ciento en marzo con respecto al mes anterior y la tasa interanual experimentó una subida del 1,6 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el IPC subió un 0,4 por ciento en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3 por ciento, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.

   Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de marzo al encarecimiento de las gasolinas y a la evolución del precio de la electricidad, que en marzo de 2018 descendió más de lo que lo ha hecho este año.

   Por sectores, la mayor subida en marzo se registró en Vestido y Calzado con un 4,3 por ciento, seguido de Transporte (1,2%), Hoteles y Café (0,3%), Ocio y Cultura (0,2%) y Bebidas Alcohólicas (0,1%). Se mantienen en niveles iguales a los del mes pasado los precios de Enseñanza, Menaje y Otros.

   Frente a ello, descendió un 0,6 por ciento respectivamente Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Vivienda, junto a Medicina (-03%) y Comunicaciones (-0,2%).

   En términos interanuales crece un 4,2 por ciento el sector de Transporte, Vivienda (2,1%), Otros (1,9%) Comunicaciones (1,8%), Enseñanza (1,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,4%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,1%), Vestido. Alimentos y bebidas no alcohólicas y Calzado junto a Medicina (1% respectivamente) y Menaje (0,8%). Frente a ello, caen Ocio y Cultura (-1,4%).

Contador

Para leer más