Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 13:46

No habrá problemas para aprobar el proyecto de presupuestos porque "todo llegará acordado en el Pleno", según Sánchez Mato

   MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de presupuestos de 2016 elaborado por Ahora Madrid contempla un aumento de un 92 por ciento en las ayudas a las familias, a lo que hay que sumar un "principio de acuerdo" para aprobar en el Pleno de la semana que viene las subvenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) destinadas a determinadas familias numerosas, ha destacado este jueves el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   "Estamos dispuestos a mejorar el proyecto, que consideramos extraordinariamente positivo pero susceptible de mejorar con iniciativas de los grupos municipales", ha remachado. Sánchez Mato ha añadido que en este momento hay "un principio de acuerdo" para aceptar una enmienda por la que aumentaría la bonificación en el IBI a familias numerosas con valores catastrales por encima de los 204.000 euros pero por debajo de los 408.000 euros.

   El edil ha recordado a su vez que aceptar esa enmienda supone "asumir la reducción de otra partida". También le ha llevado a recordar que el proyecto presentado inicialmente por Ahora Madrid incluye un incremento del 92 por ciento para las familias, "sin tener en cuenta el tema de las numerosas". En definitiva, el proyecto propuesto por Ahora Madrid no es "nada lesivo para las familias".

   Carlos Sánchez Mato ha apuntado igualmente que el proyecto incluye una bajada generalizada del IBI de un 7 por ciento y que sólo "un pequeño segmento", el tipo diferenciado, que incluye usos comercial, deportivo o industrial, experimentarán una subida, pero son una "absoluta minoría". En este punto, el delegado ha aseverado que este proyecto de ordenanza fiscal "ha sido acordada con el PSOE", lo que garantizaría su aprobación en el Pleno de la semana que viene.

   Preguntado sobre si hay un motivo oculto para el cambio de fecha del pleno extraordinario de presupuestos (pasó del 18 de diciembre a posiblemente el 23 del mismo mes), el delegado ha tirado de humor para explicar que lo habían hecho "para fastidiar las vacaciones a la prensa". No hay un "motivo oculto", simplemente el PSOE pidió retrasarlo y ellos han accedido porque no supone ningún problema.

   "No plantea ningún problema para el gobierno, todo llegará acordado en el Pleno. Ahora estamos en detalles de enmiendas residuales. Se aprobarán con toda seguridad el día 22 o el día 23 (aún no está cerrado el día del pleno extraordinario", ha asegurado.

Leer más acerca de: