El primer encierro finaliza con 7 contusionados sin gravedad y 1.800 corredores

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 10:44

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes celebrado hoy, que contó con unos 1.800 corredores que completaron los 810 metros del recorrido en 1:50 minutos ante los toros de la ganadería de Flor de Jara, finalizó con siete contusionados por heridas o abrasiones que no revisten gravedad.

El primer 'chupinazo' de las Fiestas del Cristo de los Remedios, que como cada año comenzó a las 8 horas, transcurrió con rapidez, ya que los corredores no se vieron perjudicados por una posible aglomeración de gente y pudieron correr delante de los toros con facilidad ante la presencia de más de 6.000 espectadores en el municipio madrileño.

La manada avanzó siempre compacta, hasta que al final del recorrido, dos toros quedaron rezagados del grupo de cabestros, pero no crearon ningún percance a los corredores gracias a la buena labor de los pastores.

Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal han cubierto el recorrido.

Las fiestas de este año no se han librado de la polémica, ya que al final se ha permitido correr los encierros taurinos a los mayores de 16 años, a pesar de la recomendación del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, de que la edad mínima para correr sean los 18 años. Además, también se ha reducido el número de encierros en esta edición, que ahora pasa de siete a seis.