En prisión el hombre que mató a una tendera china en Moratalaz

Lugar del suceso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 11:49

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha dictado un auto de prisión comunicada y sin fianza para Israel R.R, de 37 años de edad, por presuntamente matar de un tiro en la cabeza a una tendera china el pasado domingo en el madrileño distrito de Moratalaz, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Tras tomarle declaración la Policía Nacional, el acusado pasó a disposición judicial este miércoles. Posteriormente, una vez le interrogó, el magistrado le envió a la cárcel, a la espera de juicio, por la comisión de un delito de robo, otro de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Después comunicarle su situación procesal, el encausado tuvo que ser trasladado a una enfermería por su estado alterado derivado de su situación nerviosa o del síndrome de abstinencia, puesto que el detenido es toxicómano. Una vez recuperado, ingresó en la prisión de Soto del Real.

LOS HECHOS

El suceso se produjo en la calle Entre Arroyos número 1 de Madrid hacia las 15.30 horas del domingo en una tienda de alimentación que regentaba la víctima, Chen J., de 29 años. Según el relato de los hechos ofrecido por la Policía, el ahora apresado entró en el comercio encapuchado y armado con un revólver pidiendo el dinero de la recaudación.

La mujer se negó a dárselo y comenzó a gritar. El presunto asesino respondió con un tiro en la nunca, escena que presenció el hijo pequeño de la víctima. Cuando llegó al lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar la defunción.

El presunto homicida se dio a la fuga con la caja registradora en el brazo, ya que no pudo abrirla. Fue detenido por la Policía Nacional en los alrededores de la tienda. El individuo se resistió durante el arresto, causando contusiones leves a tres policías que están siendo atendidos por el Samur.

Los psicólogos del Samur atendieron al niño, que fue el único en presenciar el asesinato, así como al marido de la víctima y a una amiga de la misma.