Imagen de un autobús interurbano en la localidad de Colmenar Viejo.
Imagen de un autobús interurbano en la localidad de Colmenar Viejo. - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo
Publicado: sábado, 14 marzo 2020 19:48


Se recomienda el uso de tarjetas de transporte público y limitar el pago en efectivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha prohibido a los viajeros de los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ocupar las filar posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara para evitar el contagio por coronavirus.

Esta es una de medidas extraordinarias aprobadas este sábado, en materia de movilidad, que el Gobierno regional recoge en un comunicado. Además, se recomienda el uso de tarjetas de transporte público y limitar el pago en efectivo.

Por su parte, el Consorcio ha limitado la atención personal al público en sus Oficinas de Gestión a los trámites estrictamente imprescindibles. En concreto, sólo mantiene abiertas las oficinas de Sol, Atocha-Renfe y el intercambiador de Moncloa, con horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 20 horas los sábados.

Entre semana también permanecerá abierta la oficina existente en la propia sede del Consorcio. En estas oficinas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las tarjetas de transporte público (tanto personales como Multi), como deterioros, robos y extravíos.

De forma temporal, las oficinas dejarán de realizar nuevas tarjetas personales presencialmente y tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones. Las nuevas tarjetas de transporte personales se deberán solicitar a través de la web. Informan de que debido a la situación actual, la elaboración y envío de la tarjeta puede demorarse sustancialmente.

Los ciudadanos que necesiten información o realizar otro tipo de gestiones deberán hacerlo a través de correo electrónico (tarjetatransportepublico@madrid.org) o del teléfono 012. Para quejas y sugerencias, deberán utilizar la página web del Consorcio (www.crtm.es).

Leer más acerca de: