Publicado 27/08/2021 13:55CET

La prolongación de la L3 de Metro a Getafe se prevé finalizada en 2024 y contará con un presupuesto de 111,7 millones

Archivo - Estación de Metro El Casar
Archivo - Estación de Metro El Casar - EUROPA PRESS - Archivo

Las empresas interesadas en el contrato de obras podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de septiembre

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid que conectará Villaverde Alto y El Casar, en Getafe, se prevé que esté terminada en 2024 y contará con un presupuesto base de licitación de 110,7 millones de euros.

Así se desprende de la convocatoria del contrato de las obras, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para la construcción de esta ampliación, que, según anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en su pleno de investidura, arrancará el 1 de enero.

El plazo de ejecución o entrega de las obras es de un total de 24 meses y no se admiten prórrogas, según figura en el documento, que fija el valor estimado del contrato en unos 110.788.767,46 euros, de los que 92.323.972,88 son el importe neto y el restante el IVA.

Para hacerse con este contrato las empresas que se postulen deberán hacerlo antes del 13 de septiembre y demostrar solvencia económica y financiera.

EL PROYECTO

Según detalló Ayuso en su momento, este proyecto supone extender la Línea 3 del suburbano en 2,5 kilómetros, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino al del resto de los grandes municipios de la zona sur como son Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

La estación de El Casar, en Getafe, pasará así a convertirse en un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y la línea de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el norte de Madrid capital. Contará, además, con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público. Además, tendrá plazas para la recarga de vehículos eléctricos.

Contador

Para leer más