PromoMadrid impulsa la presencia de los vinos con denominación de origen 'Vinos de Madrid' en EEUU

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:12

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

PromoMadrid impulsará en Estados Unidos el conocimiento y la internacionalización de vinos que utilizan la denominación 'Vinos de Madrid' durante los meses de junio y julio, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Las bodegas de la región como Bodegas Tagonius, Val Azul, Nueva Valverde, Luis Saavedra, Gosálvez Orti, Marañones o Solera son algunas de las que participarán en el programa de actividades en Washington y Nueva York.

En dicho programa destacan los seminarios de formación y presentación de los Vinos de Madrid a escuelas de gastronomía, como el dirigido a los estudiantes del Cullinary Institute of America (CIA), la escuela gastronómica de mayor prestigio en EEUU, que tendrá lugar el 9 de junio.

Según el Consejero-Director General de PromoMadrid, Genaro González Palacios, "existe un alto potencial de crecimiento del negocio vitivinícola madrileño fuera de nuestras fronteras". "El hecho de impulsar mediante este plan de desarrollo su conocimiento en uno de los mayores mercados del mundo, como es el estadounidense, es sin duda una oportunidad única para realzar su presencia en el mercado internacional y abrir nuevas oportunidades de negocio que ayuden a alcanzar cotas de excelencia más altas para nuestras bodegas", manifestó González Palacios.

Leer más acerca de: