El PSM dice que los nuevos presupuestos "son los peores de la historia" y los califica de "atentado" a los madrileños

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 15:48

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha tildado los presupuestos regionales de 2013 como "los peores de la historia de la Comunidad" y un "atentado" a los madrileños, con iniciativas de "copago", "privatización" de la sanidad y la venta del patrimonio público.

Además, sostiene que los intereses de deuda pública se disparan hasta los 900 millones, una cifra récord y que es consecuencia de la "ruinosa política financiera de la Comunidad"; a lo que se une el tener que afrontar 2.000 millones de euros de vencimiento de deuda durante el año que viene.

Así lo ha detallado el portavoz de Hacienda del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, quien ha aventurado que, en base a esta situación financiera provocada por el Ejecutivo autonómico, la región no podrá cumplir el objetivo de déficit fijado.

Sobre el establecimiento de una tasa de un euro por receta expedida, Carmona ha tildado la medida de "fraude electoral" y un "atentado" contra los que "menos tienen", para añadir que la externalización de la gestión de varios centros hospitalarios y servicios no sanitarios como lavandería o limpieza supone "la mayor privatización de la historia de España".

"Ninguna Administración se ha atrevido a llevara cabo. Comienza el fin de la sanidad pública en Madrid", ha enfatizado el diputado autonómico para calificar, por otro lado, de "aberración" dejar las transferencia a las universidades en 840 millones de euros". En este sentido, ha comentado que se ha producido un recorte del 16 por ciento en este campo.

Carmona ha afirmado que "es un insulto a los dependientes" que las prestaciones solo aumenten, a su juicio, dos millones de euros tan solo de 80 a 82 millones de euros y que en el fondo, según sus cálculos, se reduce el gasto público en esta partida un 14 por ciento "porque lo suplirán con tasas contra los dependientes".

En materia de transportes, denuncia que se acometa un recorte del 21 por ciento, lo cual significa la eliminación de todas las inversiones nuevas y advierte que la reducción de las aportaciones al Consorcio de Transportes supondrá "un aumento del coste para los usuarios".

Por otro lado y en referencia al campo de ingresos, cree que el cuadro presentado por el Gobierno regional es "irreal" y "falso", para censurar que se pretenda vender activos inmobiliarios que son patrimonio de todos los madrileños.