MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha esperado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ponga orden en su casa" y el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que el PP es "una banda de pollos sin cabeza", algo que el portavoz 'popular' en la Cámara autonómica, Íñigo Henríquez de Luna, ha negado.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Quintana ha dicho que hay una "pelea importante" entre el presidente regional, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha esperado que Rajoy "ponga orden". "Espero que Rajoy ponga orden en su casa si realmente puede poner orden, cosa que ponemos en duda", ha dicho.
Y es que, a juicio de Quintana, el hecho de que Botella y González tengan esta "pelea públicamente lo único que trasmite es que están absolutamente divididos y no les preocupan los intereses de la mayoría de los madrileños", sino el "ganador en el próximo congreso" del PP de Madrid.
Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha dicho que "el PP parece una banda de pollos sin cabeza" y ha sostenido que "no puede ser que los rehenes y sacrificados sean los madrileños", que son "escudos humanos".
Mientras, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que el PP "es un partido único en la Comunidad de Madrid" y ha señalado que "en temas importantes el ayuntamiento y la Comunidad trabajan conjuntamente".
No obstante, preguntado por el hecho de que Botella firmara en contra de la especialización en dolencias para personas mayores del Hospital de La Princesa de la capital emprendida por la Comunidad de Madrid, Henríquez de Luna ha considerado que le parece "un error que haya firmado".
"Me parece un error que haya firmado, pero a lo mejor no es muy consciente de cómo están las negociaciones", ha indicado Henríquez de Luna, quien ha explicado que hay una mesa de diálogo con la Consejería de Sanidad y el centro en la que las negociaciones van por el "buen camino".
Así, ha dicho que la hiperespecialización "no es incompatible" con que La Princesa sea un centro de referencia y un hospital con investigación.