PSM exige al PP que "deje de castigar a los consumidores con constantes subidas de impuestos y precios"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:26

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSOE Eustaquio Jiménez ha pedido este miércoles a los gobiernos del Partido Popular que "deje de castigar a los consumidores con constantes subidas de impuestos y precios".

Según ha informado el Grupo Socialista en un comunicado, Jiménez ha reclamado que dejen de realizar "subidas generales de los servicios básicos, esenciales e imprescindibles para la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, como son las tarifas eléctricas, el transporte, la sanidad, la educación".

Jiménez ha lamentado que el PP haya decretado una amnistía fiscal a la vez que recorta un 26 por ciento la aportación de la Administración General del Estado al Consorcio de Transportes, "muy lejos de lo que pedía la ex Consejera de Transportes, Dolores de Cospedal cuando reclamaba que debía recibir más recursos del Estado".

El parlamentario ha explicado que tanto los Presupuestos Generales del Estado, como los de la Comunidad de Madrid, "castigan a las personas consumidoras y usuarias de los bienes y servicios esenciales, porque no se pueden dejar de usar o consumir, como son el consumo de energía eléctrica, la bombona de butano, el transporte público o los servicios sanitarios".

"Además, unos castigan recortando los derechos de los trabajadores con la reforma laboral, suben los impuestos y disminuyen las aportaciones públicas y otros rematan con la subida de los transportes imprescindibles para desplazarse a trabajar o a buscar trabajo y si les falta salud les hacen pagar por lo que antes no tenían que pagar", ha añadido.

Para el socialista, "éste es el auténtico Partido Popular, el que decía que con su llegada al Gobierno de España, se reactivaría la economía, se mejoraría la confianza de los mercados en el nuevo Gobierno, se crearía empleo y todo mejoraría".

"Por ello, los engaños y las mentiras del Partido Popular, están siendo conocidos por todos y sufridos en mayor medida por todos y en mayor medida por la ciudadanía de la Comunidad de Madrid", ha concluido.