PSM pide a Aguirre "un poco de respeto" a los ciudadanos al decir que las reformas de Rajoy van lentas

Tomás Gómez En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 16:37

PP: "El presidente del Gobierno y la presidenta Aguirre ayer lo que hicieron fue un ejercicio de realismo y responsabilidad"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este lunes un "poco de respeto" por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos al decir que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy van lentas, ya que lo dice ella, que "no tiene la renta de un trabajador".

"Lo dice la señora Aguirre, que no es pensionista, no tiene la renta de un trabajador y no tiene ningún problema para pagar a sus hijos las tasas universitarias", ha exclamado Gómez en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid al conocer estas palabras de la presidenta sobre las reformas del Gobierno central". "Un poco de respeto a los ciudadanos", ha reclamado el líder del PSM

Por parte del Grupo Parlamentario de IU, su portavoz, Gregorio Gordo, ha bromeado diciendo que no sabe si Aguirre verá lento a Rajoy, pero que la "leyenda urbana o realidad" dice que el presidente "no ha sido nunca el más ágil y rápido de la clase".

En este sentido, ha considerado que es el "mismo camino" que las medidas que ha tomado el PP y Aguirre en la Comunidad de Madrid y ha considerado que los resultados que arrojan deberían estar lejos de la "exaltación triunfante de este fin de semana" de los 'populares' en su Congreso de Madrid.

En cuanto a la idea de ir eliminando las ayudas públicas a sindicatos y partidos, Gordo ha considerado que en el PP "están defendiendo con uñas y dientes lo suyo con un discurso que roza la histeria en algunas ocasiones" y tiene "poco que ver" con la realidad social de la región. Así, ha considerado que estas medidas a la mayoría de la Comunidad de Madrid les están llevando "al degolladero".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que "el problema no es tanto el ritmo" sino que "se están dando bandazos", que son "contrarios a la confianza y la credibilidad".

En esta línea, ha considerado "perfectamente lógico que ante lo que está cayendo haya una contestación social". De hecho, ha apuntado que le extraña que hasta ahora haya sido "tan escasa" y ha augurado que "el malestar va a ir creciendo porque por este camino de austeridad no conduce a ninguna parte, bueno sí, conduce a Grecia".

El portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido la actuación del Gobierno ya que las medidas que se están tomando "son medidas difíciles porque la situación en que ha dejado el PSOE es una situación de extrema gravedad".

Así, ha explicado que lo que dice el PP es que los que han dejado una "situación de más de cinco millones de parados, las administraciones absolutamente arruinadas sean los que ahora estén agitando las protestas frente a unas medidas impopulares pero necesarias".

"Un Gobierno responsable tiene que tomar decisiones difíciles que van en contra de nuestros principios ideológicos como son las subidas de impuestos", ha defendido explicando que si no se controla el déficit, no se va a tener crédito, ni se van a poder pagar las deudas. "El presidente del Gobierno y la presidenta Aguirre ayer lo que hicieron fue un ejercicio de realismo y responsabilidad", ha sostenido.