Archivo - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el 15º Congreso Regional del PSOE-M, en la Universidad Carlos III. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha cerrado este lunes filas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre el ya exsecretario de Organización nacional Santos Cerdán, que lo sitúa como vértice de la 'trama Koldo', y ha reprochado el "oportunismo de algunos exlíderes" del partido, en referencia al exsecretario general Juan Lobato.
Así lo han trasladado a Europa Press desde el partido, que ha reunido este lunes a su Ejecutiva regional en la sede de la madrileña calle del Buen Suceso. Las intervenciones de la cúpula liderada por el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, están "alineadas" con el "apoyo firme" al presidente del Gobierno.
Desde la Ejecutiva autonómica se han respaldado las medidas que se están tomando ante la "presunta corrupción que abochorna" al partido. Sánchez anunciaba el pasado jueves que realizarían una auditoría de las cuentas del partido y que renovaría la dirección nacional, mientras que este lunes ha anunciado que comparecerá en el Congreso y que impulsarán una comisión de investigación sobre el 'caso Koldo'.
Asimismo, el partido ha insistido en que el Gobierno actual está "limpio" y han aseverado que actúa con "tolerancia 0 frente a la corrupción". "El presidente está dando una respuesta firme frente a un Feijóo que llegó al liderazgo de su partido tras defenestrar a Casado por denunciar la corrupción de Ayuso; es decir, para tapar la corrupción", señalan estas fuentes.
Han apostillado que no van a "tolerar lecciones" del PP "de la Gürtel y la Púnica" y que ahora está "en cuestión por los contratos fraccionados de la FP" y el "tren de vida de la señora Ayuso que vive en un ático pagado con dinero de dudosa procedencia". A renglón seguido, estas fuentes han insistido en uno de los mensajes centrales de Sánchez esta tarde, que no van a "dejar el gobierno en manos de la derecha y la ultraderecha".
Este respaldo pasa también por la crítica a la entrevista de esta mañana de Juan Lobato en 'Onda Cero', donde ha pedido un Congreso extraordinario ante "la peor crisis en décadas". "No hay lugar ni para la demagogia ni para el oportunismo de algunos exdirigentes", señalan desde el PSOE madrileño.
Fuentes del partido han afirmado a Europa Press que varias de las intervenciones de la Ejecutiva han subrayado el rechazo a este movimiento del exsecretario general. Un miembro de la dirección madrileña ha tachado a Europa Press de "vergüenza" lo sentido con la entrevista en 'Onda Cero' y ha criticado que aproveche este momento cuando se había "quedado fuera de juego" por su registro en notaría de conversaciones de WhatsApp con la secretaria de Organización de la federación, Pilar Sánchez Acera. "Parece como que todavía no sabe la traición que hizo al partido", han censurado.