La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, interviene durante la clausura del foro del PSOE 'El municipalismo valiente en Madrid’, en la escuela Julián Besteiro, a 31 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y exministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha defendido que "tres" personas --en referencia al exministro José Luis Ábalos, el exasesor ministerial Koldo García y el ya exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán-- "no se pueden cargar un político".
"Tres no se pueden cargar un proyecto político que hacen miles de personas y que sirve a millones de españoles. El Gobierno progresista merece mucho la pena", ha manifestado este lunes la también secretaria general del PSOE en la ciudad de Madrid a través de sus redes sociales, donde ha reaccionado a las recientes declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, sobre la supuesta trama de corrupción entorno a su partido.
Sánchez ha desgranado que el PSOE es una organización "limpia" y que esto no lo va a opacar la corrupción de unos pocos, por lo que ha proclamado que "no hay dudas" y el Gobierno de coalición va a "continuar con la labor de avances sociales".
"El PSOE mantiene su hoja de ruta y sus compromisos asumidos en el debate de investidura. España lo que merece es avanzar. Desde luego lo que no merece es retroceder con una agenda reaccionaria, protagonizada por una coalición del PP con Vox que afectaría de manera irreparable a los derechos de millones de hombres y mujeres", ha enfatizado, para agregar que tiene claro que España requiere "estabilidad".