El PSOE cree que las "chapuzas made in PP" del contrato de movilidad no las haría "ni Torrente"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:17

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha considerado que "lo normal" es que se anulen las sanciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puestas incorrectamente mientras que la socialista Ruth Porta ha lanzado que la "chapuza made in PP" que se está llevado a cabo en el contrato de movilidad (SER inteligente y BiciMad) no la hace "ni Torrente".

La edil del PSOE ha expuesto en la comisión del ramo los "frecuentes fallos en la validación de los permisos de residentes" por culpa de los dispositivos que tienen los controladores. "Les dicen (a os vecinos) que recurran y ya veremos", ha criticado la concejala, que ha exigido que estas sanciones erróneas sean levantadas "de oficio".

Tras un año desde que entrara en vigor el contrato de Movilidad, Samjuanbenito ha asegurado tener una valoración "muy satisfactoria de él" por ser "altamente beneficioso" para Madrid por "el ahorro generado y la inversión". También, como ya hizo la semana pasada en Junta de Gobierno, adelanta penalizaciones a las concesionarias por incidencias.

Esas incidencias, calificadas como "deficiencias" por la socialista Porta, incluyen el hecho de que en BiciMad no se puede dar de alta un turista para un uso ocasional de un par de días al estar habilitado únicamente el bono anual, además de fallos en los anclajes. En cuanto al SER inteligente, la edil ha expuesto que algunos parquímetros no reconocen, por ejemplo, que se trata de una zona de larga estancia y no ofrecen los correspondientes tiquets. "Ni Torrente", ha apostillado en referencia al personaje cinematográfico.

25.000 USUARIOS EN CUATRO MESES

Sanjuanbenito ha insistido en que todo inicio "entraña dificultades" y ha afeado a la oposición que busque cualquier excusa para hacer "un juicio negativo". En este punto les ha preguntado si les parece mal el servicio de bicicleta pública, todo un "éxito" que "en menos de cuatro meses cuenta con más de 25.000 usuarios" cuando Barcelona, con años con él, dispone de 40.000. También ha aclarado que BiciMad "no es para los turistas sino para los madrileños".

En cuanto a las penalizaciones, el delegado ha explicado que se ha abierto un expediente y, tras el periodo de alegaciones, habrá una resolución firmada por él mismo y se ejecutarán las sanciones económicas en la siguiente factura a ese paso. "Faltaría más que el Ayuntamiento no cumpliera con sus contratos", ha remachado.

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