El PSOE cree que Gallardón olvida "la otra Gran Vía", repleta de suciedad, graffitis y aceras rotas

Lucas Denuncia El Estado De "La Otra Gran Vía"
PSOE
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 14:41

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, manifestó hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, olvida "la otra Gran Vía", la que está a sus espaldas y que está repleta de suciedad, graffitis, aceras rotas y viviendas que deberían ser rehabilitadas.

Así lo expuso hoy el edil acompañado por los portavoces socialistas de Urbanismo y Centro, Daniel Viondi y José Manuel Rodríguez, respectivamente, durante una visita que partió del céntrico Mercado de los Mostenses.

Allí denunció que el entorno de la Gran Vía "está peor que cuando Alberto Ruiz-Gallardón llegó a la Alcaldía". "Se han perdido siete años preciosos en recuperar el centro de Madrid y sólo se han hecho anuncios constantes, gastos en proyectos y en publicidad que no han conducido a nada", criticó.

El último ejemplo de esta forma de "malgastar los recursos públicos", en boca de Lucas, se produjo precisamente ayer, cuando Gallardón presentó el concurso de ideas 'Gran Vía posible'. Con él urbanistas y arquitectos podrán presentar sus propuestas para el futuro de la Gran Vía madrileña durante los próximos dos meses, tiempo durante el que permanecerá abierto el concurso, organizado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para concretar cómo desarrollar y mejorar esta zona de la ciudad.

Lucas recordó que éste no es el primer proyecto presentado en este sentido: ahí están el proyecto 'Madrid Centro', "que no se ha ejecutado", otras iniciativas parciales "que tampoco se han llevado a cabo" o el Plan Director, que en principio debería estar elaborado en el último trimestre de 2009, algo que no fue así. "Y ayer va y nos sorprende con un concurso de ideas para rehabilitar algo que debería haber rehabilitado ya", se quejó el portavoz del PSOE.

La lectura que hizo Lucas es que en el "pretendido viaje (de Gallardón) al centro se olvidó del centro de Madrid". Llegó a sugerir al primer edil que si se ve "incapaz" de materializar los proyectos anunciados podría interesarse por el de los socialistas, que pasa por una rehabilitación social, cultural, económica y urbana del corazón de la ciudad.

"Ya es hora de que esta zona tenga una oportunidad de salir del olvido al que le ha sometido Gallardón, sobre todo porque es una falta de respeto a los vecinos de Centro que una y otra vez se malgaste dinero en esta propaganda y en tantos fastos", declaró el edil socialista.