AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha criticado que el del Capricho ya "no sea el Palacio de la Duquesa de Osuna sino el de la alcaldesa", Manuela Carmena, además de poner en duda que las obras estén enmarcadas en la norma vigente mientras que el área que pilota José Manuel Calvo "está de miranda... de Ebro" con trabajos en un palacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
"No son obras puntuales para garantizar la accesibilidad", ha señalado la edil en la comisión del ramo, después de afirmar que tampoco se están manteniendo algunas de las características arquitectónicas y los volúmenes originales. En este punto, la socialista ha ironizado con el hecho de que la alcaldesa podía estar "imbuida por el espíritu de la alcaldesa" ya que lo que se plantea es que Madrid tendrá "otro palacio".
"Este no es el palacio de la duquesa de Osuna sino el de la alcaldesa", ha recriminado. González ha retado al delegado a que firme un documento en el que asegure que se garantizan las normas urbanísticas con las obras, que se adapta al Plan General y que los trabajos no necesitan un plan especial.
La gerente de la Oficina de Actividades, Ana Reguero, ha dado cuenta de los hasta tres informes de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid, todos favorables a las obras derivadas del concurso de ideas planteado en su momento por el Ayuntamiento de Madrid. Tras la preocupación mostrada por el PSOE se ha solicitado un nuevo informe, esta vez a la Dirección del Paisaje Urbanístico.
Mercedes González ha cuestionado al área que dirige Calvo porque ahora, en el caso del Palacio de la Duquesa de Osuna, "sí abrazan lo que dice la Comisión Local de Patrimonio" pero "no cuando se trata de Prado, 30", okupado por La Ingobernable.