MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Luis García Sánchez ha denunciado que de los 700 millones de euros anunciados por el Gobierno regional para el PRISMA 2008-2011 solamente se han presupuestado 300 millones y de ellos únicamente 110 millones están licitados a un año de finalización del plan.
"Por los cálculos que tenemos desde el Grupo Parlamentario Socialista, fruto de las intervenciones en la Comisión de Presidencia del pasado junio y de las comisiones de Presupuestos, nuestras cuentas reducen la cantidad inicial de los 700 millones de euros a la mitad", ha argumentado García Sánchez.
De esa cantidad, el Gobierno regional "sólo licita aproximadamente 180 millones de euros, que es la cantidad con la que cuenta Arpegio para realizar las obras y hacer entrega de los suministros". De ellos, 160 millones de euros son para obras y 20 millones para servicios.
A esta cantidad habría que sumarle 65 millones de euros para financiar el gasto corriente. Sin embargo, de los 180 millones de euros destinados a obras, las adjudicaciones apenas superan los 110 millones euros, han calculado los socialistas.
"Lo que denota un auténtico fracaso del Gobierno regional en la gestión del Prisma", ha manifestado García Sánchez, que ha subrayado las dificultades que sufren los ayuntamientos que han sabido "sortear los obstáculos que la Administración regional impone para dar de alta las obras".
En este sentido, el diputado ha criticado la "excesiva lentitud" de la Comunidad de Madrid a la hora de permitir las obras en los municipios, lo que es una de las causas de la "escasa ejecución real" del PRISMA.