cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha criticado que la Administración local cobre en especies, según su criterio, la cesión de una zona del parque Tierno Galván a una empresa dedicada a ofrecer espectáculos en directo y que cobra entrada por ello, según informa la formación política a través de un comunicado.
El concejal socialista Luis Llorente, en la pasada comisión de Hacienda y Administración y considera que no es razonable que el Ayuntamiento cobre en especie esta cesión.
"Con la que está cayendo, entre despidos y recortes en el Consistorio, no parece razonable que se justifique un pago en especies", ha apuntado el edil, quien ha ironizado con la posibilidad de que la ciudadanía también abone sus tributos municipales mediante esta fórmula.
Desde el Ayuntamiento se explicó en la citada comisión que no existía ninguna relación contractual con esa empresa y que se autorizó el evento denominado OpenAir/OpenStar. Este evento se viene realizando desde 2020 y los dos primeros años se autorizó por considerar que era de interés para Arganzuela.
Este año, se decidió que el canon a cobrar impediría la celebración del evento y supondría la perdida de más de 180 puestos de trabajo, optándose por autorizar el abono mediante contraprestación prevista en la ordenanza fiscal reguladora de 'la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local'. Las entradas al evento se han repartido gratuitamente entre vecinos y asociaciones, se detalló entonces desde el Cosistorio.