Publicado 16/03/2022 11:43

El PSOE eleva una queja formal a la presidencia de la comisión e insta a Cs a posicionarse con la "transparencia"

La concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, en la inauguración de una placa conmemorativa del monumento del Bosque del Recuerdo de El Retiro en recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004
La concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, en la inauguración de una placa conmemorativa del monumento del Bosque del Recuerdo de El Retiro en recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 - A. Pérez Meca - Europa Press

Acudir a la comisión es "algo que (los cargos del PP) le deben a Almeida personalmente"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha elevado una queja formal a la presidencia de la comisión de investigación, en manos de Cs, y han instando a los 'naranja' a posicionarse "en el lado de la transparencia o en tapar las vergüenzas del alcalde, José Luis Martínez-Almeida".

La portavoz de los socialistas, Mar Espinar, ha explicado desde el frontón Beti Jai que plantearon una petición de información sobre las actuaciones e investigaciones internas acometidas en la EMVS siendo la respuesta del Gobierno una copia de la comparecencia del alcalde en el Pleno de Cibeles.

"Hemos elevado una queja formal. Cs tiene la oportunidad que quería para ostentar la presidencia y para posicionarse donde quiere estar, en el lado de la transparencia o en el de tapar las vergüenzas de Almeida", ha enviado esta reclamación en forma de mensaje a los de Begoña Villacís.

Espinar ha aseverado que no pierde "la esperanza de que Almeida cumpla con la palabra dada, cuando se comprometió en el Pleno a que todos los cargos del PP acudirían a la comisión", ha apostillado preguntada sobre si confía en la asistencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Acudir a la comisión es "algo que le deben a él personalmente porque lleva dos años abandonando Madrid únicamente para dar la cara por su partido". "El partido podría devolvérselo por lo menos sentándose en la comisión de investigación", ha lanzado la edil del PSOE.