El PSOE insta al Ayuntamiento a apelar al Supremo por el daño patrimonial a la EMVS

Publicado 18/07/2019 10:47:10CET
EMVS
EMVS - EUROPA PRESS - Archivo

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo asunto emitida ayer por un error de la fuente informante. Disculpen las molestias

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la comisión de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a acudir al Tribunal Supremo por el daño patrimonial a la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVS) tras anularse la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su Junta de Gobierno por vender viviendas al grupo societario Fidere.

Así lo ha dicho la socialista tras reunirse con asociaciones de vecinos de Carabanchel afectados por la venta de viviendas de la EMVS, donde ha lamentado la resolución aunque también ha dicho que se la esperaban porque es "una sentencia de parte".

"Margarita Mariscal es la presidenta de la Sala donde se ha llevado la apelación y es una sentencia de parte. Fue ministra de Justicia de José María Aznar y tiene una declarada amistad con uno de los consejeros del Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, a la sazón cuñado de Botella", ha subrayado.

"Todo queda en casa y no tiene ningún tinte recto", ha asegurado González, quien ha insistido en que la sentencia apelada esta "más que probada" y que los daños patrimoniales son "incuestionables". "Vamos a instar al Ayuntamiento a apelar al Tribunal Supremo para garantizar el Estado de Derecho", ha dicho.

De este modo, ha remarcado que será esa instancia quien tendrá que aclararlo porque es un asunto que ha hecho "mucho daño a las 1.860 familias afectados", recordando que el 80 por ciento de los inquilinos se tuvieron que ir al no poder pagar el alquiler.