Actualizado 31/07/2020 05:17 CET

PSOE-M le dice a Ayuso que la educación infantil "no es solo una etapa fundamental en las campañas"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva del PSOE-M de Enseñanza no Universitaria, Carmen Ferrero, le ha indicado este sábado al Gobierno regional que la educación infantil "no es solo una etapa fundamental en las campañas electorales", tras suspender los convenios con municipios para financiar escuelas infantiles.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido los convenios rubricados con los municipios para financiar los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta mientras dure el estado de alarma.

A este respecto, Ferrero, en declaraciones remitidas a los medios, ha señalado que la Educación Infantil (0-3 años) es una etapa más del sistema educativo y así lo recogen las leyes, por tanto, "hay que tratarla como al resto, porque si no, se incumpliría la Ley".

Asimismo, ha sostenido que la Educación Infantil es una competencia "exclusiva" de las comunidades autónomas, pero la comunidad de Madrid, unilateralmente, "descargó esta competencia en los ayuntamientos con una financiación insuficiente y que además ahora rescinde".

"Quienes trabajan en la Educación Infantil están haciendo los mismos trabajos que se hacen en las diferentes etapas educativas, por tanto tienen los mismos derechos, como tener igual salario y trato y no ser despedidos mediante eres o ertes. La Educación Infantil no solo es una etapa fundamental en las campañas electorales. Es fundamental porque acompaña el desarrollo emocional, intelectual y físico de todas las niñas y niños. Es un derecho de la Infancia y como tal, los poderes públicos, los gobiernos y los adultos tenemos que proteger", ha zanjado.

Para leer más