El PSOE-M llama al voto a los extranjeros en español, inglés y árabe

Publicado 22/05/2019 19:13:34CET
VÍDEO: 26M.- Gabilondo aboga por "grandes acuerdos" como reforma de Estatuto de Autonomía y un Plan de Gobierno Abierto
PSOE

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Ángel Gabilondo ha puesto en marcha una campaña dirigida a los extranjeros residentes en la Comunidad para recordarles que el domingo 26 de mayo también tienen una cita con las urnas en las elecciones europeas, a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos madrileños y para explicarles el procedimiento y los detalles en relación con el ejercicio de su derecho al voto, ha informado la candidatura en un comunicado.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales (en español, en inglés y en árabe) los socialistas recuerdan que si eres extranjero y resides en Madrid solo podrás votar si previamente te han inscrito en el Ayuntamiento de tu municipio.

Además, en el vídeo se les explica que para votar al PSOE deben elegir las papeletas con el puño y la rosa encabezadas por Josep Borrell al Parlamento Europeo, Ángel Gabilondo a la Asamblea Madrid, Pepu Hérnandez al Ayuntamiento de Madrid, o por el candidato socialista en cada uno de los municipios de la región.

También se recuerda a la población extranjera que para votar deben acudir el domingo al colegio electoral de su municipio indicado en la tarjeta censal verde que han recibido a su domicilio.