PSOE lleva a Bruselas las modificaciones LGTBI y Trans de Ayuso y pide que "observen" que se preservan derechos

El secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, durante un pleno en la Asamblea de Madrid.
El secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, durante un pleno en la Asamblea de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 8:58

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Madrid ha viajado a Bruselas para trasladar a las instancias comunitarias el "recorte de derechos" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere llevar a cabo en la región con las modificaciones de las leyes LGTBI y Trans regionales.

El secretario LGTBI de la Comunidad de Madrid y diputado regional en la Asamblea, Santi Rivero, junto con el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, trasladarán las modificaciones que el gobierno regional pretende hacer de las normas autonómicas a parlamentarios y organizaciones europeas, recoge el partido en un comunicado.

En primer lugar, mantendrán una reunión con el equipo de Iratxe Rodríguez, presidenta del PES y eurodiputada española en el Parlamento Europeo. Posteriormente, se reunirán con representantes de ILGA, organización LGTBI que aglutina a asociaciones del colectivo a nivel internacional.

Concretamente, con Cianán B. Russell y Katrin Hugendubel, donde pedirán que mantengan un "papel importante como observadores de la preservación" de los derechos LGTBI en Madrid.

Por último, trasladarán a Mark Angel, vicepresidente del Parlamento Europeo y Presidente del Intergrupo LGTBI del la cámara los recortes que Ayuso pretende llevar a cabo en la región.

"Uno de los pilares de la Unión Europea es el respeto a los derechos humanos y, por tanto, al de las personas LGTBI que vivimos en la misma. Y es por eso que queremos trasladar el primer recorte de los derechos LGTBI de la democracia española a los máximos garantes de los mismos", ha remarcado Rivero.

Asimismo, ha insistido en que no se puede permitir que en Madrid "se vuelva a patologizar a las personas trans o se deje desprotegidos a nuestros niños y adolescentes en los centros educativos". "Lucharemos hasta el final para parar este retroceso que no es digno de un Madrid abierto, diverso y respetuoso", ha advertido Santi Rivero.

Leer más acerca de: