Publicado 27/11/2020 12:49CET

El PSOE llevará al Pleno de Puente de Vallecas una proposición para asegurar que la San Silvestre pase por el distrito

Salida de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019.
Salida de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019. - @SSVALLECANA - Archivo

Al contar con calles "anchas y sin problemas de espacio"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Mar Espinar ha anunciado que presentarán una proposición en el Pleno de Puente de Vallecas de diciembre para asegurar que la carrera internacional de la San Silvestre Vallecana pase por el distrito al contar con calles "anchas y sin problemas de espacio".

Espinar ha sostenido que la carrera "es parte de la ciudad" y no dan con "ninguna razón objetiva" que explique un potencial cambio de itinerario fuera del distrito y "arrebatando a Vallecas parte de su identidad".

"La derecha de esta ciudad quiere invisibilizar todos aquellos distritos en los que no sacan rédito electoral y no es aceptable que Madrid sea su Madrid, que consista en quitarnos a todos una ciudad con lugares tan emblemáticos como Puente de Vallecas", ha argumentado la edil.

Mar Espinar ha remarcado que Puente ha sido "un distrito ejemplar en la pandemia demostrando una responsabilidad que, cuanto menos, debe respetarse por este Ayuntamiento". "Hay una pregunta que no va a poder responder este Gobierno, ¿por qué?", ha terminado.

Para leer más