26 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 11:54:20CET

PSOE y Más Madrid pedirán explicaciones por el cierre de la estación de Hospital del Henares: "Alguien lo ha hecho mal"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, junto al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, durante una visita a la estación del Hospital del Henares, en la línea 7B de Metro de Madrid.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, junto al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, durante una visita a la estación del Hospital del Henares, en la línea 7B de Metro de Madrid. - EUROPA PRESS

COSLADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PSOE y Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y Pablo Gómez Perpinyà, respectivamente, pedirán explicaciones por los motivos que han llevado al cierre de la estación del Hospital del Henares, en la línea 7B de Metro, al entender que "alguien lo ha hecho algo mal" y que se han "ocultado" los problemas de esta parada.

Durante una visita a la estación del Metro, junto a los alcaldes de Coslada y San Fernando, los socialistas Ángel Viveros y Javier Corpa, respectivamente, Gabilondo ha subrayado que aunque "nadie está en contra de que se haya hecho esta línea", lo que parece es que se haya hecho "presuntamente" sin estudios geológicos adecuados y "ocultando" los problemas que han surgido.

Asimismo, el portavoz socialista ha ahondado en que a los alcaldes de estas dos ciudades les preocupa la "seguridad" de los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid ha afirmado que es "lógico" que vecinos y representantes de los ciudadanos estén preocupados por este cierre "de la noche a la mañana".

En este sentido, Perpinyà ha subrayado que el Gobierno regional ha pasado de "no reconocer" la existencia de un problema a cerrar la línea 7b de Metro.

El portavoz de Más Madrid ha apostillado que "hoy debería estar aquí la presidenta de la Comunidad", Isabel Díaz Ayuso, para explicar lo que está sucediendo.

Por su parte, Viveros y Corpa han señalado que les parece una "grosería" que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "siga de espaldas a los vecinos", sin justificar "el cierre".

Contador