El PSOE no descarta "ninguna vía, ni judicial ni administrativa", ante la ordenanza de terrazas que se aprobará mañana

El Grupo Municipal Socialista en Madrid encabezado por Mar Espinar ofrece una rueda de prensa previa al Pleno.
El Grupo Municipal Socialista en Madrid encabezado por Mar Espinar ofrece una rueda de prensa previa al Pleno. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 enero 2022 8:45

"A los vecinos sólo les queda levantar las manos y decir que estamos sufriendo un atraco", lanza Mar Espinar

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista no descarta "ninguna vía, ni judicial ni administrativa", ante la modificación de la ordenanza de terrazas que se aprobará este martes en el Pleno de Cibeles con los votos previsiblemente de PP, Cs y Grupo Mixto.

"Si hay posibilidad de derogar judicialmente esta ordenanza hay que hacerlo porque condenamos a la gente a vivir en un infierno", ha argumentado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, en rueda de prensa.

A los socialistas el texto que saldrá adelante mañana les genera "serias dudas" judiciales. En todo caso, ellos harán "todo lo posible para que los madrileños puedan vivir mejor de lo que pretenden sus gobernantes". Ante eso plantearán "una ordenanza nueva que se pueda desarrollar en 2023".

El PSOE votará 'no' a la modificación normativa propuesta por Vicealcaldía "porque no ha tenido en cuenta a los vecinos, quienes más han sufrido las consecuencias de las terrazas Covid". Se opondrán a un texto que, en palabras del concejal Álvaro Vidal, "saldrá adelante con los tres tránsfugas de Más Madrid".

"EL LEGADO CARMENA HACE COSAS PEORES QUE LAS QUE PLANTEA VILLACÍS"

Para el PSOE es una ordenanza que "no es buena porque se hace de espaldas a los vecinos" tras unas reuniones que ha calificado de "un paripé". "Cuatro encuentros en los que no se recogió nada de las asociaciones vecinales ni de comerciantes, sólo algo de los hosteleros", ha afirmado Vidal.

El edil ha ironizado diciendo que "el legado Carmena" ha acabado "haciendo cosas peores que las que plantea Villacís". "A los vecinos sólo les queda levantar las manos y decir que estamos sufriendo un atraco", ha lanzado la portavoz socialista.