PSOE propone reducir el tráfico en las calles General Ricardos y Oca para mejorar la calidad del aire de Carabanchel

PSOE Madrid Ciudad propone reducir el tráfico en las calles General Ricardos y Oca para mejorar la calidad del aire de Carabanchel
PSOE Madrid Ciudad propone reducir el tráfico en las calles General Ricardos y Oca para mejorar la calidad del aire de Carabanchel - PSOE MADRID CIUDAD
Publicado: viernes, 28 abril 2023 13:25

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha presentado este viernes dos acciones de regeneración urbana en el distrito de Carabanchel, uno de ellos la reducción del tráfico en las calles General Ricardos y Oca quitando carriles para mejorar la calidad del aire del distrito.

En el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, según recogen los socialistas en un comunicado, ha expuesto estos dos ejes de 'Madrid Próximo', la estrategia que busca cambiar la capital a través del reequilibrio territorial con la sostenibilidad como uno de sus principios fundamentales.

Así, el Eje 3 atraviesa General Ricardos y sigue hasta Buenavista por Eugenia de Montijo y la avenida de Carabanchel Alto, mientras que el 11 o Arco Sur circunvala el sur de la ciudad por las Avenidas de Oporto y Nuestra Señora de Valvanera. El objetivo es potenciar la vida local y comercial de la zona, devolver el espacio público a vecinos y mejorar la calidad del aire del distrito.

"Se trata de llevar a cada zona de la ciudad la filosofía del eje cero, el Próximo Paseo del Prado", ha señalado Maroto en el encuentro donde ha remarcado que Carabanchel es uno de los distritos más poblados de la ciudad.

Así, busca convertir el actual asfalto en espacio de prioridad peatonal, ciclista y de transporte público con refuerzo de carriles bus. Con ello el vehículo privado pasa a un segundo plano, se mejora el encuentro vecinal, la accesibilidad y el comercio de proximidad.

Estas actuaciones se enmarcan en los 16 ejes de 'Madrid Próximo'. El primero de ellos que presentaron fue la reinterpretación del Paseo del Prado, donde se reduce el tráfico y los carriles a la mitad; mientras que el segundo fue en Prosperidad con peatonalización, bulevar comercial y carril bici.