MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Rivas Vaciamadrid exigió hoy al Gobierno regional que incluya medidas sociales y ambientales para la Cañada Real en la redacción del Anteproyecto de Ley para la Cañada Real, acordado el pasado martes por las administraciones afectadas, informó hoy el partido.
Los socialistas emplazaron a la Comunidad de Madrid a que, previamente a la desafectación, se encargue de solucionar el problema del asentamiento acometiendo el censo de población y las medidas sociales de realojo.
Por ello, reclamó por registro en la Asamblea de Madrid que se debata en el parlamento autonómico la propuesta que los socialistas madrileños han presentado para la solución integral y definitiva de la Cañada Real.
Los socialistas se alegran del acuerdo alcanzado, si bien lamenta que la desafectación de los terrenos sea la base principal del borrador consensuado por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Rivas, Madrid y Coslada.
"La propuesta que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, es sin duda, más completa, integradora y responsable", recalcó Francisco Javier Fernández, vicesecretario general del PSOE de Rivas PSOE, quien recordó que como paso previo establecen un censo de la población para saber la realidad de las necesidades.
Además, destacó que sobre ello se toman "medidas sociales de realojo" y se recupera medioambientalmente la Cañada, "convirtiéndola en los tramos que sea posible, en un corredor verde y finalmente planteamos la desafectación para que cada Ayuntamiento decida el uso final de esta zona", explicó.
Ante este proceso, el principio de acuerdo adoptado el martes pasado, sólo recoge la desafectación, es decir que los terrenos pasan a ser bien patrimonial de la Comunidad de Madrid que después los traspasa a los respectivos ayuntamientos para que estos decidan el nuevo planeamiento de los terrenos.
"Nos sorprende que Izquierda Unida haya admitido este acuerdo tan limitado, cuando, el pasado viernes, acusaba al PSOE de irresponsable por incluir, en nuestra propuesta de ley, la desafectación de los terrenos", subrayó Fernández, quien añadió que "IU se escuda en la Plataforma ciudadana por el Saneamiento de la Cañada afirmando que ésta aprueba el acuerdo, cosa que no es cierta".