La puesta en marcha del IES Las Rosas en San Blas implicará la reorganización de los colegios de la zona

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 21:03

Educación indica que no habrá ningún perjuicio para las familias pero CC.OO teme que se desplace a alumnos a centros más lejanos

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha el curso que viene del instituto Las Rosas, en el distrito de San Blas, producirá que haya que reorganizar las adscripciones de los centos de la zona, algo que según la Consejería de Educación se hará sin causar "ningún perjuicio" para las familias.

Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar han explicado a Europa Press que "se garantiza que no habrá ningún perjuicio para las familias y que todas contarán con una plaza pública en el proceso de reserva de plaza".

"Lejos de afectar al alumnado, la creación de un nuevo centro público es una medida beneficiosa para las familias, que ven incrementada su libertad de elección", han apuntado desde la Consejería.

Visión opuesta mantiene CC.OO de Madrid que considera que el proceso de readscripción de los colegios de la zona en los distritos de San Blas y Barajas afectará "gravemente" al alumnado que el curso que viene se matriculará en 1º de la ESO.

Augura el sindicato que promociones "enteras" de colegios van a tener que desplazarse varios kilómetros para cursar la ESO mientras que tienen institutos más cercanos.

"Esta medida va a afectar al alumnado y sus familias y van a originar graves trastornos el curso que viene", añade el sindicato para indicar que han solicitado a la directora de Área Territorial que retire estas medidas y que garantice la adscripción de los alumnos de los distritos "afectados a los centros más cercanos como criterio principal".

Leer más acerca de: